Legal familiar

Realizada por LiliaAyúdame. 28 ene 2017

Hola. Buenas noches soy colombiana viví en España Madrid 9 años tengo dos hijas nacidas en Madrid el padre de mis hijas es colombiano ya con la nacionalidad española él vive en Madrid pero ya no vivimos como pareja ahora yo vivo en Colombia y quiero viajar con mis hijas nuevamente a España he hablado con su padre para k me envíe la documentación correspondiente pero él se niega dice que no Que puedo hacer en este caso ya que su pasaporte a caducado y a una niña su DNI ellas tienen 4 años y 5 años y las registre como colombianas estando aquí

Mejor respuesta

Entiendo que tus hijas han nacido en España pero no tienen nacionalidad española, pues en caso contrario puedes renovar su pasaporte en el Consulado español que te pille más cercano, y así las niñas poder viajar libremente (a tí no creo que te negaran el visado de turista para acompañar a tus hijas justificando que es para ir a ver a su padre). Por lo demás, no puedes obligar al padre a nada, pero respecto de las niñas lo puedes conseguir bien a través del Consulado español o bien dando poderes a un abogado o a cualquier otra persona para que, debidamente habilitada, te consiga los documentos tuyos o de tus hijas que necesites de España.

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería