¿Le pueden dar la custodia?

Realizada por andrea. 12 dic 2014

¡Hola buenos días! Quería saber si le pueden dar la custodia, la verdad es que estoy muy nerviosa por la sentencia.

Yo estuve con mi expareja 7 años, me quedé embarazada y nos fuimos a vivir a una casa que compró. Al mes y medio nos echó a mi hijo y a mí de la casa por no estar de acuerdo con su madre. Yo me refugié en casa de mis padres y él estuvo 8 meses sin saber nada del niño, vamos, no se preocupó de nada entonces yo le puse una demanda para que mi hijo tuviera a su padre.

Entonces tuvimos las medidas profesionales y me dieron la custodia y las visitas a él. Luego salió el juicio y nos salió igual que las medidas provisionales. Él me ha recurrido porque quiere la custodia compartida cuando nunca se ha hecho cargo del peque. Mi abogado me dice que tiene muy pocas posibilidades pero es que yo estoy super nerviosa.

¿Ustedes qué creen?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Andrea,

No debe padecer, tiene que confiar más en su abogado. Su ex pareja tiene pocas posibilidades de que le confieran la custodia compartida, menos aún la individual.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días.

Habrá que estar a las circunstancias del caso que, por lo que usted relata parece estar muy a su favor. En la actualidad la regla general que aplican los jueces es la custodia compartida, siendo la exclusiva una excepcionalidad. No obstante el juez valorará todo lo que usted acaba de relatar.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Hola,

Estoy de acuerdo con tu abogado (de hecho, nadie mejor que él para saberlo, pues ha estudiado tu caso y conoce más los detalles). Si en medidas provisionales y en la sentencia definitiva te han dado la custodia, difícilmente se la darán en Apelación, pues no es lugar ni momento procesal para aportar nuevas pruebas (salvo que haya habido un error grave por parte del juez de primera instancia).

Quedando a tu disposición, recibe un cordial saludo.

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell

78 respuestas

Buenos días, si su abogado, que es el que conoce el caso a fondo, le indica que tiene muy pocas posibilidades de conseguirla, será cierto. Confié en lo que él le ha indicado. Un cordial Saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Es muy improbable que la Audiencia Provincial revoque una Sentencia que ha dictado el Juzgado de Primera Instancia, ya que ha sido quien ha practicado directamente las pruebas en el acto del juicio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas noches Andrea

Por norma general es muy raro que quiten la custodia de un hijo a la madre.
En cuanto a la custodia compartida actualmente y dependiendo del Juzgado lo están promoviendo pero deben darse muchas circunstancias entre las que destacan por encima de las opiniones de los padres el bienestar de los hijos.

Espero todo salga según sus expectativas.

Reciba un muy cordial saludo

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid