¿La ropa está incluída en la pensión alimenticia?

Realizada por anastasia. 15 jul 2015

Hola mi caso es que cuando me divorcié estaba mal para pactar nada y me conformé con todo. Mi ex acordó el mínimo en pensión alimenticia y acepté. Rechacé la compensatoria y ahora me veo que no llega para todo el dinero acordado. Los niños destrozan zapatillas, los chándales no les dura nada y lo compro yo todo, excursiones, material escolar, actividades extraescolares, etc. Yo no quiero nada para mí pero esto es imposible

Mejor respuesta

La ropa está incluida en la pensión alimenticia como gasto ordinario.

No obstante, si las condiciones económicas del cónyuge alimentante han variado sustancialmente, podría solicitarse una modificación de medidas.

Tendría que revisar el convenio que firmó. Normalmente se fija que los gastos extraordinarios se pagan a medias por ambos progenitores. Pero hay que atenerse a lo que pone el convenio. En el caso de que su situación haya cambiado desde que hubo la sentencia se podría solicitar la modificación de la misma.

AscenSión Verd De Gregorio Abogado Abogado en Palma de Mallorca

10 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Anastasia,

la pensión de alimentos es revisable y puede iniciar un procedimiento judicial para ajustarla a la situación que usted está atravesando.
La ropa, material... normalmente son considerados como gastos extraordinarios, por lo que el padre debe sufragar la mitad de los mismos, siempre y cuando quedara pactado de este modo.
Visite un despacho de abogados

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Estimada Anastasia,

Lo conveniente sería que encomendara su caso a un abogado de confianza, desde ILLICE LEX nos ponemos a su disposición, para estudiar la viabilidad de presentar una demanda para modificar la pensión de alimentos que en su día se fijó que ahora se torna en insuficiente debido a un empeoramiento de su economía con menos ingresos y a un aumentos de gastos o necesidades de los hijos.
Para más información, si lo desea puede contactarnos a través de esta página/ nuestra web/facebook.
En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

La ropa esta incluida en la pensión de alimentos pero si tu ex tiene unas condiciones laborales y económicas mejores que cuando se tramito el divorcio o tu empeoramiento económico es notorio, puedes instar modificación de medidas para la subida de dicha pension

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos días

Las medidas acordadas en divorcio siempre pueden modificarse si hay algún cambio de circunstancias, como podría ser un descenso de ingresos, o que se constate la necesidad de mayores gastos. Habría que examinar la sentencia y las demás circunstancias para poder orientarle, sin compromiso alguno.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días Anastasia,

En ese caso se podría solicitar modificar las medidas acordadas justificando las razones de la misma.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

La pensión alimenticia incluye todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, por tanto, todos los gastos a los que me haces referencia si entrarían porque son gastos ordinarios que tienen los niños.
Lo único que puedes hacer es plantear una modificación de medidas vía judicial, solicitando más pensión, porque ha habido un cambio de circunstancias, ya que los niños tienen más gastos.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca