La propietaria se lo inventa, ¿pueden aconsejarme?

Realizada por Nat. 29 sep 2013

He dejado la casa que tuve alquilada a finales de Julio y se ha acordado por el contrato que la fianza tuvo que estar devuelta hasta finales de agosto (1800 EUR).

Hasta la fecha de hoy la propietaria no ha devuelto la fianza y, además, dice que ha tenido que arreglar las cuentas de suministros (siguen siendo a mi nombre, probablemente, aunque ya ha pasado bastante tiempo) por lo cuál ha tardado más de lo normal. Quedó en cuestión el arreglo del jardín, pero temo que, al pasar tanto tiempo, simplemente se irá inventando "desperfectos" como ya lo empezó a hacer para no devolverme la fianza (cuando le mandé un mensaje pidiendo solución me dijo que si sigo molestándole "terminaré perdiendo"). Dice que el sofá estaba roto, lo que no es cierto y que habían varios desperfectos, obviamente me lo empezó a comentar todo al yo reclamarle el dinero.

El problema es que no tengo fotos de la casa, solamente ha estado mi novio conmigo al devolverles las llaves a la propietaria y el puede decir que estaba todo bien, pero en realidad, es mi palabra contra la suya.

Temo que empezará a inventarse más problemas para no devolverme el dinero, ya que además dijo que el contrato lo hemos "acordado verbalmente" para más tiempo y que si no fuera por eso no me lo hubiera alquilado, lo que no tiene sentido ya que en el contrato escrito constan los 12 meses y ella siempre alquilaba solamente por el periodo vacacional.

No sé que puedo hacer... ¿Tengo que despedirme de mi propio dinero por su avaricia? ¿Vale la pena contratar a un abogado con tan poca cuota y tan pocas muestras a mi favor? No he firmado nada al dejar el piso, simplemente tengo el contrato con su fecha final, dónde consta el periodo de devolución de mi dinero entre 15 y 30 días.

No sé que hacer, ya que al reclamarle cualquier cosa me está amenazando de que supuestos desperfectos superan la cuota de la fianza, ¡lo que es todo mentira!

Claro, ahora puede entrar ella a casa y hacer cualquier cosa para demostrar que se ha "roto" eso y otro.... y yo no sé que puedo hacer, si ya no estoy allí y tampoco tengo fotos...

¿Algún consejo?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Sin duda el error fue suyo al abandonar la vivienda sin firmar ningún documento de rescisión ni inventario del inmueble a su marcha. Piense que le puede reclamar hasta la fecha de hoy si no hay constancia de la entrega de llaves.

Es un problema y de difícil defensa para usted, ya que siempre será palabra contra palabra y en favor del propietario el contrato firmado por ambas partes.

Si decide accionar contra ella contacte con nosotros.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca