La madre de mi hijo trabaja de noche, ¿eso influye en la custodia de un menor?

Realizada por nelson. 24 nov 2015

Mejor respuesta

Si como consecuencia de la actividad laboral en horario nocturno de la madre, el menor no recibe las atenciones y cuidados necesarios, evidentemente podría afectar la la guarda y custodia que tiene sobre su hijo, ya que quien principalmene tiene que atender al menor es la madre, sin perjuicio de que pueda apoyarse en familiares directos para su ejercicio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Nelson, le informamos que siempre se ha de atender al interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS), y que este no se vea vulnerado. Si usted considera que la madre no atiende al menor por trabajar de noche y que esto afecta al menor, puede y debe usted demanda de modificación de medidas o si no están casados medidas paternofiliales ante los Juzgados de Familia, si quiere usted solicitar la guarda y custodia. No obstante si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Nelson,
Si considera que su hijo queda desprotegido, mientras la madre trabaja sí. Quedo a su disposición para más aclaraciones. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días,

Se hace evidente que si la madre trabaja de noche y ostenta la guarda y custodia no es con ella con quién pernocta su hijo. Habría que valorar la situación en conjunto y ver de si es factible una modificación de medidas solicitando un cambio de guarda a custodia compartida o a guarda individual para usted. Habrá que estar al caso y valorar todos los factores.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días Nelson.
Deberá valorar si esa circunstancia ya existía cuando se establecio la custodia en favor de la madre si ese es el caso ya que no indica si la situación en relación con el menor esta establecida por resolucion judicial o no.
Caso de que todavía no tengan medidas judiciales, puede Ud. utilizar tal argumento en favor de su interés en solicitar la custodia siempre y cuando Ud. presente mejor disponibilidad para atender directamente al niño, pero considerando que SIEMPRE prevalece el interés del menor sobre los de los progenitores y que el hecho de que uno de los progenitores tenga un horario de trabajo nocturno es solo un argumento entre muchos otros, para poder ejercer debidamente la custodia, si ese hecho incide negativamente sobre la guarda.

A su disposición para aclarar cualquier cuestión de facilitarnos datos concretos sobre el particular.

Carreño&Casado Abogados

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

Buenos días

En efecto, un trabajo nocturno es uno de los criterios que el juez puede tener en cuenta para otorgar un tipo de custodia exclusiva o compartida, además de otros factores. Si desea que examine su caso, porque hay que valorar todo, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Evidentemente es primordial atender a numerosos factores como pueden ser la edad del menor, si queda solo en casa o en compañía de personas adultas, el tiempo de trabajo de la madre...Para determinar que progenitor es más adecuado para ostentar la guarda y custodia hay que valorar a ambos y ver la disponibilidad de tiempo que poseen para estar con el menor.

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez