¿La Facultad te puede pedir la beca de transporte?

Realizada por Luisa Serban. 12 may 2014

Buenas tardes, el año pasado he estado haciendo una carrera y pedí beca. Me pagaron la matrícula y me dieron 1100 euros de transporte al final del curso y en todo el año estuve pagando 300 euros/mes para llegar ahí. Me enviaron una carta y me dicen que les tengo que devolver el dinero porque no superé el 50% de los créditos. ¿Qué relación hay entre los créditos aprobados y el dinero minúsculo de transporte que me dieron a final de curso? Yo me presenté a los exámenes, claro no aprobé porque falté mucho, no podía pagar esa cantidad todos los meses para llegar ahí. Antes de devolverles este dinero me gustaría saber si tienen razón ellos o no. Muchas gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Buenos días.

Deberá devolver el dinero que recibió.
El sistema de becas está diseñado para ayudar a los estudiantes con más dificultades económicas a acceder a la Universidad en igualdad de condiciones materiales que el resto de compañeros que sí pueden permitirse el gasto de matrícula, libros, transporte... . Si usted no ha superado los créditos mínimos a los que se comprometió cuando solicitó la beca deberá devolver el dinero percibido.

Si no dispone de él se iniciará contra usted un proceso de ejecución que, a la larga, le embargará los bienes o salario que pudiera recibir cuando lo reciba.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca