¿La custodia compartida en la Comunidad Valenciana se puede evitar?

Realizada por cheryl. 21 mar 2014

Hola buenos días.

Mi ex pareja está pidiendo la custodia compartido de mi hijo de 1 año y medio. Ahora está conmigo porque llegamos a un acuerdo provisional.

La cuestión es que he ido de abogado en abogado y lo único que me dicen es que sí pueden ayudarme pero que van a dictar la custodia compartida si o si…

Estoy desesperada, al saber que al padre de mi hijo le gusta mucho la fiesta y las drogas. Y desde que ha nacido hasta los 5 meses que hemos estado juntos él no se ha ocupado del niño, si era porque trabajaba, después se iba con sus amigos y venía a casa a dormir que el día siguiente trabajaba. Yo no quiero que mi hijo esté en ese ambiente, él ahora ha vuelto a casa de sus padres él dice que puede hacerse cargo del niño con la ayuda de su madre que se quedará con mi hijo cuando él esté trabajando, haciendo deporte o de fiesta. Yo no me fío de él como padre ni como persona. ¿Hay algo que se puede hacer para impedir la custodia compartida? Tengo un informe médico de cuando mi hijo pasó los vacaciones con él, no lo cuidó/ aseó bien (volvió con el culito en carne viva porque no le cambiaba el pañal).

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Estimada Sra.
Para evitar la custodia compartida tiene que tener probado los hechos de los que se le imputa en este comentario. Cuantos más informes... testigos...
Habría que presentar demanda y pedir una serie de medidas así como de informes psicosociales...
Quedamos a su disposición.
Saludos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial