La casera no me devuelve la fianza y me reclama el pago de dos facturas

Realizada por Marta. 12 feb 2016 Administración de fincas

Buenos días, quería exponer mi caso a ver si alguien podría despejar mis dudas.

He estado viviendo durante dos años y medio en un piso de alquiler sin muebles por el que pagaba 450 euros al mes y había dejado 450 euros en depósito. Al tratarse de un piso vacío (excepto la cocina y el baño, que estaban ocupados), tuve que hacer algunos agujeros en las paredes del salón y del dormitorio para poder colgar unas repisas y las barras de cortina. En diciembre dejé el piso y le entregué las llaves a la chica de la agencia a través de la cual la propietaria alquiló el piso.

Pasados unos días, la dueña me dice que ha ido a visitar el piso y que las paredes están en muy mal estado, que va a pedir presupuesto y que ya hablaríamos. Ya este comentario me extrañó porque las paredes no estaban en absoluto mal estado, lo que tenían eran los agujeros que inevitablemente tuve que hacer para poner mis estantes. Por lo demás, vivo sola y apenas paro en casa, por lo que las paredes estaban bien conservadas, lo normal después de dos años y medio viviendo allí. Pasan los días y me manda una factura de algo más de 400 euros alegando que ha pintado el piso (todos los dormitorios, incluidos baño y cocina, que tenían azulejos) otra de 200 de "reparaciones" que incluía el haber tapado los agujeros, sustitución de un accesorio de baño (no sé a lo que se refiere), sustitución de una bombilla del dormitorio y colocación de espejo de baño, además de otra factura de 100 euros por la limpieza del piso. Me comenta en el e-mail (porque es el único medio por el que me comunico con ella) que como la fianza fueron 450 euros, yo soy deudora del resto. La verdad es que me quedo de piedra con todo esto. ¿Tengo yo que hacerme cargo de estas facturas? ¿Tengo que pagarle la pintura de todo el piso por unos agujeros que hice en la pared para colocar repisas y barras de cortina? Os pediría vuestra ayuda porque no sé qué hacer.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Marta,

Para poder darle un consejo legal adaptado a su situación en concreto necesitamos más datos. ¿Firmaron algún contrato de arrendamiento? Si es el caso, sería conveniente saber las cláusulas del mismo.

Podemos encargarnos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas