La abuela paterna me ha demandado para pedir un régimen de visitas para su nieto

Realizada por Sandra González. 21 feb 2013

El padre de mi hijo no cumple con su régimen de visitas, acordado en el Convenio, porque así lo decide él, nunca porque se le haya negado, todo y que NUNCA me ha pasado la pensión. Hasta ahora la abuela paterna veía al niño a través mío, pero yo ya me he cansado de aguantarla y como su hijo no se lo lleva todo lo que ella quiere, ahora me ha demandado para exigir un régimen de visitas para ella, ¿puede hacerlo?

Mejor respuesta

Claro que puede hacerlo, no sabes el dolor de una abuela por no ver a sus nietos, quizá y estoy segura que si ella pudiera te ayudaría, las abuelas queremos que todo esté bien precisamente para poder ver sin conflicto alguno a nuestros nietos, ten empatía por ella es una madre también que sufre.

No creo, mejor dicho es una falta de moral

Buenas tardes Sandra:

Si puede hacerlo en concreto nuestro Código Civil recoge el derecho que tienen los abuelos en a relacionarse con sus nietos. Para poder ejercer este derecho tienen la posibilidad de interponer una demanda en reclamación de un régimen de visitas con los menores, lo que les puede ser otorgado o denegado en el caso de existir causa justa. Si necesitas mas información al respecto no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Atentamente,

Un saludo

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao