Juicio rápido por positivo en alcoholemia en Madrid

Realizada por A. López Cuétara. 18 feb 2015

Hola, he dado positivo en alcoholemia superando ligeramente el límite legal y he sido citado para un juicio rápido. Quisiera saber si existe forma de fraccionar la multa. gracias

Mejor respuesta

En el juicio rápido por alcoholemia tiene que tener en cuenta que es obligatorio comparecer al juicio con abogado, y que la designación de un Abogado del Turno de Oficio no significa, la concesión del derecho a litigar gratuitamente, por lo que, si no procede a acreditar el derecho a justicia gratuita, tendrá que abonar los honorarios del abogado designado de oficio según las normas del Colegio de Abogados (A partir de 650 euros).

Una vez aceptada la multa económica (entre 360-480€ aprox.) podrá solicitar su pago fraccionado en varios plazos.

Nuestro Despacho de Abogados está especializado en asistencia en juicios rápidos, ofreciendo unos honorarios muy ajustados. Consultas sin compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenós días A. López Cuétara,
Ante esta situación, entiendo que está dispuesto a conformarse con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, o negociarla el día del juicio lo más posible.
Normalmente el fraccionamiento de la multa es posible, y el juzgado no suele poner impedimentos, siendo el límite de fraccionamiento de 24 meses.
Consulte con nosotros para tener un estudio más detallado de su consulta, estaremos encantados de solucionarle sus dudas.
Negotia Abogados Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Hay que ver la tasa que se ha arrojado, y verificar que el aparato utilizado estaba homologado, verificado y en vigor. En función de ello, y de otros datos, como atestado y posible conducción irregular o accidente, tomar la decisión de pactar o no con el Fiscal. Un saludo

En estos casos, lo normal es que muestre conformidad con la petición de pena que haga el Fiscal y así se podrá aprovechar de la rebaja de 1/3 en la misma.

Una vez hecho esto, cuando en ejecución de sentencia se le notifique que debe pagar la multa, podrá solicitar alegando y acreditando los motivos que estime oportunos, el pago fraccionado de la misma, ante lo cual no suele haber inconveniente por parte del juzgado para concedérselo.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Deberas de esperar a ver que multa o condena recae para su fraccionamiento.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Hay que llegar a scuerdo de conformidad con el Fiscal y luego en ejecucion de sentencia pedir justificadamente la fragmetacion de las cuotas de la multa. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Apreciado Sr. López,

Antes que nada debe saber que hay una diferencia entre el límite administrativo de alcoholemia y el penal, por lo que dependiendo del resultado que haya dado podría defenderse su absolución penal si no llegara al límite penal. Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona