Juicio rápido por hurto

Realizada por dcslhg. 29 nov 2013

Auténtica estupidez la mía y realmente la primera y última vez que hago esta idiotez. Tengo un juicio rápido por hurto de un elemento de unos 20€ ya que el empleado se percató y llamó a seguridad y éste a la policía. Desde el principio me disculpé mil veces con el empleado y tras rellenar la cédula de citación, volví a disculparme con el empleado e incluso realicé la compra pagando por el malestar que sentía. Estoy preocupado por el juicio. Soy solvente con lo que la estupidez es aún mayor... por supuesto nunca he tenido problemas con la justicia, por nada. Quisiera saber límites mínimo y máximo que podrá tener la multa económica (no consideraré el tema de estar localizado en lugar de sanción económica) ya que he leído que puede ir desde 180€ hasta 36.000… no lo quiero ni pensar. Si este expediente me puede afectar en algo y si prescribe de alguna manera (expediente policial) y cual es la mejor manera de presentarse en el juicio rápido donde, mi intención, es reconocer el hurto y en todo caso mencionar que el producto al no estar precintado ni empaquetado como la mayoría pensaba que era material de uso de la propia tienda... no sé si sirve eso de algo, entiendo que es lo mismo. también si tengo que tener algo en cuenta en el juicio. Llevaré documentación de situación económica (entiendo que una nómina vale) aunque desconozco si este aspecto puede hacer que la multa sea aún mayor por estar trabajando con nómina media y cargas familiares (3) porque lo he leído en la cédula. Por favor ruego me asesoren un poco porque estoy leyendo y veo que además parece que ahora estos temas son delitos leves de hurto… No soy mala persona incluso hago donaciones pero sé que lo que he hecho es deplorable. Gracias.

Mejor respuesta

Muchas gracias por su respuesta. En parte me tranquiliza aunque llevo 4 días dándole vuletas a la cabeza la verdad.
Tiene usted toda la razón, he mirado la cédula de citación y se trata de un juicio de faltas. Lo que no me cuadra es lo que me indica de la sanción ya que por ahí he leído que lo mínimo serían 6€ en un periodo de 1 mes (30 días) con lo que la sanción mínima sería de 180€. ¿Es eso cierto? o realmente debería esperar sanciones más acordes a las que me indica?
Por otro lado, tenía preparada la nómina, estoy en situación de ERTE en la empresa con lo que la nómina se complica ya que cobro parte de paro... no quiero poner ningún impedimento al juez pero tampoco quiero presentar aspectos que puedan incrementar mi sanción. Me da miedo decir que no llevo nómina y de no llevarla que el juez se lo tome como una falta de consideración aunque en este momento solo quiero que pase mañana para poder intentar relajarme y olvidar este asunto tan vergonzoso y tan estúpido. Sea como sea, la lección la tengo más que aprendida.
No sé si puede usted reportarme una segunda contestación a mis dudas.
Si no puede ya que entiendo que deben cobrar sus serviciods le agradezcvo de corazón la respuesta anterior.
Un saludo

Buenas tardes: Hay una cuestión que no me cuadra. Si como comenta se trata de un hurto de una cosa con un valor de 20 euros, lo que le han citado es para un juicio de faltas no para un juicio rápido. Las faltas no dejan antecedentes penales, y los antecedentes policiales no van a ningún lado. En los juicios de faltas hay que aportar todo tipo de pruebas, pero esté tranquilo que los juicios de faltas la multa asciende a unos pocos euros. Seguramente entre 100 y 200 euros. Si su nómina es muy alta mejor no llevarla. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenos días:

Por un hurto de 20 € correspondería una falta de hurto, penado con la pena de localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses.

Para más información quedo a su disposición a través de la plataforma.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo