Juicio por lesiones

Realizada por J M. 10 feb 2014

Regresando a casa un grupo de primos de 2 chicos y 3 chicas. Por donde pasamos hay tres chicos discutiendo y no sé si por confusión o que me pega uno de ellos un puñetazo en el pómulo y al darme la vuelta me tira al suelo. Una de las chicas que viene conmigo se acerca a ver qué pasa y le pega el mismo una patada en la cabeza, llegando otra de las chicas le coge del cuello y le tira al suelo. En ese momento yo le cojo al agresor y acabamos en el suelo. Nos levantan del suelo y el agresor sigue intentando agredirnos por lo que nos intenta pegar y se aleja hasta que se cae. Se levanta de nuevo y me intenta agredir por lo que me defiendo y caemos al suelo. El dice que se rinde y nos vamos. Vecinos llaman a la policía y nosotros ya nos hemos ido (El está bien) me denuncia y los tres implicados de mi grupo tenemos parte de lesiones. Yo golpe en el pómulo y diversas quemaduras por abrasión en rodillas y codo. La primera chica traumatismo craneoencefálico con afectación a oído y tiene que estar 72 horas en vigilancia por la familia y la otra chica lesiones en mano y dedo. El agresor debe tener parte de lesiones pero no sabemos qué lesiones pero al parecer nada grave. Nosotros tres también hemos puesto denuncia. ¿Qué puede pasar? Es la primera vez que ocurre algo así.

Mejor respuesta

En función de las lesiones que haya sufrido el denunciante se iniciará un procedimiento por delito o, en su caso, por falta. Si usted está identificado le citarán para ello. En ese procedimiento se dirimirán las cuestiones penales y civiles (posibles responsabilidades "económicas).

En cualquier caso le aconsejo que tanto usted como el resto de acompañantes que sufrieron lesiones se personen en la causa y denuncien a la persona que les agredió. Para lo que les recomiendo que se pongan en contacto con un abogado que les asesore debidamente.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

En función de las lesiones tendrán un juicio de faltas, donde no es obligatorio abogado (aunque sí aconsejable), o bien un proceso judicial más largo si las lesiones son constitutivas de delito (si alguien precisó de puntos de sutura o más de una asistencia médica para sanar), en cuyo casó precisaría de abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

Se iniciará un proceso penal para exigir responsabilidades penales y civiles a todos los que hayan causado lesiones a otros. Es recomendable personarse en la causa lo antes posible para conocer tanto la denuncia de los otros implicados, como en su caso, los informes médicos que hayan podido aportar.

Un saludo.

Anónimo-3715 Abogado en Madrid