Juicio por amenazas, ¿puedo pedir daños morales y orden de alejamiento?

Realizada por jose. 17 may 2013

Hola, hace unos meses un matrimonio vino a amenazarme a mi puesto de trabajo, yo soy vendedor de ONCE, y vendo en la puerta de un supermercado. Me amenazan con pegarme una paliza por la noche, me amenazaron con pegarle a mi madre, soltaron calumnias sobre mi padre fallecido hace 13 años, y cuando estaba anotando la matrícula de su coche para poner la denuncia, intentó atropellarme. Las cajeras del supermercado son testigos, vieron y escucharon lo que pasó. Este miércoles es el juicio. Tengo miedo de que cumpla su amenaza, no puedo trabajar tranquilo, veo un coche como el suyo y me echo a temblar. ¿Podría pedirle daños morales y una orden de alejamiento? Gracias.

Mejor respuesta

Muchísimas gracias por su atención, les contaré el día del juicio cómo salió todo, y en caso de no estar conforme con lo que resuelva el juez, trataría de ponerme en contacto con ustedes para un asesoramiento más personalizado, y por supuesto de las condiciones para ello. Un saludo y mil gracias por su atención.

Debe decir en el juicio que tiene miedo y que quiere una orden de alejamiento, de lo contrario es posible que no se la den.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Ahora, supongo que tiene el juicio penal, puede reservarse las acciones civiles para poder solicitar el resarcimiento de daños y perjuicios por este orden. Debería de solicitar que le pusieran en su centro de salud un tratamiento psicoterapéutico con un facultativo de la psicología, así le podrá el forense valorar mejor los daños psicológicos que ha podido sufrir con el fin de si necesita baja unos días, etc, todo esto generará un informe clínico que le ayudará a concretar y llegar a una indemnización más justa de acuerdo a lo que le ha sucedido.

Consortium Abogadis, S.L.P. Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

20 respuestas

Siempre es conveniente recibir el asesoramiento de un abogado desde el inicio para que tratase de que los hechos hubiesen ido por delito y solicitado medidas cautelares, así como una indemnización por daños morales.

Si ha sido citado para un juicio de faltas, igualmente es conveniente que comparezca con letrado, ya que en caso contrario apenas va a poder intervenir en el desarrollo del juicio y va a depender del fiscal respecto a la acusación.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,

Por supuesto, tiene Ud. todo el derecho para solicitar ambas cosas.
En cualquier caso, si no acude Ud. al juicio con abogado, tendrá que pedirlas cuando le de la palabra el juez para hablar, suele preguntar el propio juez si desea reclamar los daños, pero en caso de que no se lo pregunte, debe Ud. solicitarlo cuando el juez y el fiscal terminen de hacerle las preguntas.

Un saludo.
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín