Juicio inmediato por falta de hurto

Realizada por Lucía. 8 may 2014

Buenas tardes, el otro día estaba en Primark e hice lo que nunca debí hacer: coger una maldita pulsera de 3 euros... El guardia me llevó al cuartito de la tienda y comenzó a pedirme que abriera mi bolso y todas las bolsas que llevaba (una era de blanco, de la que no llevaba el ticket pero sí había pagado) y él amenazó con quitarme todo lo que llevaba. En ese momento yo le dije que también podía denunciarlo yo por quitármelo (estupidez por mi parte, ya lo sé) entonces él comenzó a decir que lo había amenazado en su propio trabajo y yo le pedí disculpas varias veces. Llamó a la policía y me citaron para un juicio de faltas por hurto. La policía que me atendió me dijo que no me preocupara y que ese segurata ya tenía varias denuncias por meterse en asuntos que no debe y por faltar al respeto a la gente y que si tenía algún problema en el juicio que lo denunciara. Literalmente dijo que era un gilipollas... Ahora mi miedo es que si este señor puede decir en el juicio que yo lo amenacé cuando no le dije nada y si eso podría agravar la multa aun más... también me gustaría saber qué multa me pondrían aproximadamente ya que soy estudiante y no tengo ingresos, y si por esto quedan antecedentes. Muchas gracias, un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días Lucia.
En el acto de la vista solo se tratará el objeto de la denuncia, así que tranquila por lo que respecta al guardia de seguridad. La multa puede rondar los 200 euros y las faltas no marcan antecedentes penales. No se precisa que acuda con abogado, pero nunca sobra si puede permitírselo.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Estimada Lucía:

En primer lugar no debería preocuparse, puesto que, en el juicio el guarda de seguridad se tiene que ceñir a lo dicho en su denuncia que, por lo que entiendo ha sido únicamente por la pulsera.

En segundo lugar, no es necesario que acuda al juicio con un abogado que la defienda, está el juez que será el que deberá velar porque se cumpla la legalidad en todo momento, aunque no estaría de más que acudiese con un profesional, pero reitero no es imprescindible dada la cantidad y el valor de lo robado será un mero trámite.

Debería aportar en el juicio documentación que acredite que es estudiante y carece de ingresos, para que a la hora de que le impongan la multa correspondiente si procede sea lo más reducida posible o la pena de localización permanente que también contempla el tipo penal

Atentamente, reciba cordiales saludos

Manrique De Lara Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

25 respuestas

Lo primero tranquilidad absoluta. Tanto por la falta de hurto como por la posible falta de amenazas al guarda de seguridad. En cualquiera de las dos pena de multa, o sea, pagar unos 200€ y ya está. Además, no quedan antecedentes penales. Un saludo.

Abogado Matrimonialista Roque Torres Soler Abogado en La Alberca

14 respuestas

Multa aprox. 120 a 180 euros.
Llámame si quieres y lo comentamos.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

En el juicio de faltas para el que ha sido citada, únicamente se tratará sobre los hechos por los que ha sido denunciada, es decir por el hurto de la la pulsera.

En ningún caso podría debatirse el asunto surgido con el vigilante de seguridad, ya que, en su caso, debería haber formulado una denuncia por esos hechos.

Por tanto, lo importante es que intente una conformidad con el Fiscal al objeto de evitar la celebración del juicio y zanjar cuanto antes ese desagradable asunto.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid