Juicio de faltas, ¿tiene costes?

Realizada por CARLOS JIMENEZ. 27 ene 2015

Soy parte acusadora en un juicio de faltas.

¿Tiene algún tipo de coste tanto para mí como para los acusados?

Mejor respuesta

Apreciado Sr;

En un juicio de faltas, si usted gana o pierde,como parte acusadora, no tiene que pagar ningún tipo de costas. En cambio si lo pierde la parte a la que acusa, si que se le puede condenar en las costas causadas, aparte la multa o indemnización que estime el juez en su Sentencia

Divortium.es | Divorcios express online Abogado en Esplugues de Llobregat

11 respuestas

Buenos días
Aunque no sea preceptiva la presencia del abogado en el juicio de faltas, es muy aconsejables. Las preguntas que puede realizar, las hace con conocimientos técnicos, y puede evitar una sentencia condenatoria.
Pero no solo eso, es mas que aconsejable, que cuando le llamen a declarar ante la policía, se haga acompañar por abogado, pues la preguntas que le hagan y respuestas a las mismas , le pueden ahorrar muchos problemas.
Quedo a su disposición.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Carlos:

En este tipo de juicios no es obligatorio abogado y procurador.

Yo personalmente siempre aconsejo que se acuda con abogado, sobre todo, y siendo parte acusadora, cuando no se tienen pruebas suficientes para que la otra parte salga condenada.

Espero haberle servido de ayuda.

Un cordial saludo,

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao

36 respuestas

Si lo que pregunta es de tasas, no.
Si es gastos de abogado y procurador, no es preceptiva, pero en algunos casos recomendable.
Si es por condena el coste será la sanción económica, que el Juez debe fijar atendiendo a las circunstancias personales económicas del condenado.

A su servicio.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Estimado:

Para un juicio de faltas no es preceptivo la intervención de abogado y procurador, con lo cual puede usted acusar o defenderse sin la asistencia de dichos profesionales del Derecho. Cuestión distinta es si se reclama alguna cantidad en concepto de indemnización que podría ser otorgada en función que lo que se dicte en la Sentencia.

No obstante le aconsejo que por unos honorarios muy ajustados contacte con nuestro despacho que podemos asistirle en su derechos e intereses de forma mucho más profesional de lo que pueda hacerlo usted.

Quedando a su disposición.

Ángel Díaz.

adicas Abogados Abogado en Sevilla