Juicio de faltas seguido de lesiones

Realizada por jaime gari palomero. 23 ene 2015

Hola tengo un citación por juicio de faltas seguido de lesiones, en la denuncia pone que rompí unas gafas y di un puñetazo. Él presenta parte de lesiones y un testigo de que se produjo esa pelea, que solo fue una discusión y no hubo ni golpes ni nada. Yo aportaré tres compañeros del grupo que íbamos en bici el día en que se produjo la discusión.

Quiero saber si tengo alguna posibilidad de ganar el juicio ya que es mentira lo que denuncia él y si le tendré que pagar las gafas, daños y costas y si me conviene contratar un abogado.

Soy de Palma de Mallorca

Mejor respuesta

Existiendo un parte de lesiones te pueden condenar pero como tienes testigos no será tan fácil. Si puedes ganar dependiendo de los testigos y las lesiones que existan en el parte. Existen muchas circunstancias. Porque hay que convencer a la juez con pruebas que no presenten dudas ni fisuras.