Juicio de faltas por difamación e injurias a través de una red social

Realizada por Jose. 29 may 2013

Dispongo del muro de facebook donde me injurió, whatsapps suyos e informes médicos míos del psicólogo.

Yo a esta persona le dije solamente mediante sms que era una picaflor, ¿lo puede presentar como prueba? ¿Qué nos puede pasar a ambos?

Mejor respuesta

Estimada srta Jennifer,
Agradecido de antemano a su respuesta sobre mi caso, sobre un juicio de faltas que tengo a una persona que le denuncie, dispongo en mi poder el muro de facebook donde me injurió (además el muro lo escribió en un muro que no era el suyo), aparte de un listado de llamadas y whatsapps en los días que ella escribió el muro, haciéndose pasar como el típico trol, también dispongo de informes médicos del psiquiatra y psicólogo y seguramente tenga que hacer nuevas terapias, creo que si el juez ha estimado mi denuncia es por algo. Yo a esta persona le mandé unos sms, comentándola lo de picaflor, falsa, no creo que sea delito por mi parte, y además yo tengo unos sms indicándola después de realizar el escrito del muro, si le había hecho daño tenía mis disculpas.
El juicio se celebra en Madrid, creo que esta persona falsificará algo, información, testigos.
Por cierto, este suceso tan desagradable se ha hecho en un pueblo, así que imagínese. Todo esto a mi me tiene muy mal, parezco yo el malo y encima recibiendo llamadas de gente que se aburre que retire la denuncia.
Agradecido de antemano, reciba un cordial saludo,

Buenos días,

Pues las consecuencias dependerán de la gravedad de los hechos, pero lo más normal, y siempre que los hechos no sean demasiado graves, es que le impongan una multa y la obligación de abonarte una indemnización según el daño causado. Pero, si él presentase dicho SMS y en contraste con los tuyos se considerase más bien una disputa entre ambos, os podrían multar a cada uno de los dos con una cantidad y punto.

Con los datos que das, no podemos darte una respuestas más clara y concreta, para cualquier duda o cuestión puedes ponerte en contacto con nosotros a través de abogados365.com

Un saludo,

Jennifer Alarcón

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Si se acreditan las injurias en juicio de faltas, tan solo cabe imposición de multa.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid