Juicio al que no asistí por hurto en Primark

Realizada por steffany. 28 abr 2014

Una tarde en un centro comercial me gustaron unas prendas y cometí la estupidez de meterlas al bolso quitándole los códigos de barras, pero al salir me detuvieron y llamaron a los mosos de escuadra, tomaron mis datos y me dieron una cita para un juicio al que llegué tarde y ya habían dictado sentencia; al cabo de un mes más me llamaron verificando mi domicilio, se los di y dijeron que me llegaría una multa y si no la recibía darían la orden de busca y captura. Tuve que salir de viaje y al volver veo en el buzón la notificación de correos, era la multa, pero habían pasado muchos días y no la había recogido y la devolvieron. Han pasado meses desde entonces y no he vuelto a recibir nada. No sé si estoy en busca y captura y no he tenido el valor de ir a la policía a preguntar. Ahora tengo que viajar a Canarias desde Barcelona y no sé si habrá impedimentos en el aeropuerto. ¿Podríais ayudarme por favor? Muchas gracias de antemano. Necesito ayuda por favor!

Mejor respuesta

Buenos días,

Le recomiendo que acuda al Juzgado con los datos que dispone del juicio al cual no se presentó y averigüe en qué situación se encuentra dicho procedimiento.

Por otra parte, desconozco si tiene otros procedimientos, por lo que le recomiendo que acuda a un abogado que pueda indicarle como proceder para averiguar su situación.

Un saludo.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Siempre es conveniente recibir las notificaciones del Juzgado, ya que puede decretarse su busca y localización exclusivamente para hacerle entrega de alguna citación.

Sería conveniente que se personara en el Juzgado de Instrucción que conoció del proceso para conocer del estado de ejecución, y poder abonar la multa impuesta al objeto de evitar que por su impago, se le sustituya la multa por una pena de localización permanente en su domicilio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid