Jugar con la ilusión de un niño e incumplir las normas de competición

Realizada por Víctor Hugo Sánchez Camacho. 24 oct 2016 Defensa consumidor

Esto es lo que le ocurrió ayer a mi hijo y he copiado lo que publiqué ayer en facebook, mi pregunta es si es denunciable el tema y si puedo hacer que esta empresa no organice más carreras de menores:

Vaya por adelantado que es la primera vez en mi vida que denuncio algo, pero es que me ha parecido tan frustrante, tanta falta de sensibilidad y tan injusto, que voy a hacer que todo el mundo se entere; para colmo estoy en toda la razón como podéis comprobar en el pantallazo que le he hecho al reglamento....

Señores del Club Deportivo Aqueatacamos me han demostrado una falta de profesionalidad y una falta de humanidad, que jamás en los más de 30 años que llevo practicando deporte como deportista, y les hablo también como monitor deportivo de niños y en especial hoy como padre, desde luego voy a estar hablando mal de ustedes allí por donde vaya.

Por supuesto jamás volveré a participar en una prueba organizada por ustedes, menos mal que hay mucha oferta, la pena es que voy a salir perdiendo yo, porque ustedes sabrán las "amistades" que tendrán para que les cedan la organización de pruebas en los mejores parajes de Almería, también les digo que ya que cobran un poco más que sus competidores, al menos podrían poner el agua en botellas de plástico y no rellenar vasos con garrafas de agua, en fin...hecha la introducción os comento el caso:

Mi hijo Javier ha participado en la carrera Flamenco Running de Cabo de Gata que ha organizado el Club Deportivo Aqueatacamos y ha quedado ganador en su categoría, imaginaros la ilusión de un niño de 5 años de ganar una carrera...la organización coloca un podium sin saber exactamente si hay premios a las categorías inferiores, pues aunque me leí el reglamento de la carrera, no lo tenía delante, es normal después de correr yo también 14 km en la misma carrera, menos mal que hay una chica de la organización que le dice a un niño, no os preocupeis que hay premios para todas las categorías mientras empieza a sacar junto a los trofeos y las medallas unos peluches chulísimos de unos flamencos para regalar junto al trofeo, imaginaros la cara de mi hijo de 5 años..., porque a cualquier persona le gusta un peluche, pero a un niño pequeño...en fin no se si habrá algún padre en la organización...Total empiezo a mosquearme cuando veo a una niña pequeña con el mismo número de dorsal que mi hijo, el "1"; como van a saber el nombre del niño si hay una niña con el mismo número?...en fin...Después de estar esperando más de 30 minutos al sol (lo siento por los niños) efectivamente dan premios a todas las categorías de niños menos a la de mi hijo, la más pequeña...mi hijo al ver que se había quedado sin medalla y sin peluche se pone a llorar desconsolado y como los locos, me acerco a quejarme con el niño llorando a más no poder a la muchacha que le había dicho a los niños que tenían premio todas las categorías y me dice: "caballero no ve usted que todos los niños tienen el mismo dorsal, nunca hay premios para los pequeños" yo me quedo con cara de gilipollas porque no, no me he fijado que todos tienen el mismo dorsal ni un niño de 5 años esta acostumbrado a participar en muchas carreras para saber que no tienen premio, más aún después de decirlo ella y estar esperando, de hecho en la anterior que participé con estos organizadores no había carrera infantil, no obstante a mi me sonaba que yo había leído otra cosa en el reglamento, ahora puedo asegurar que ponen que todas las categorías tienen trofeos por igual; aún así sigo con mi hijo desconsolado en brazos, y busco a un hombre que tiene pinta de ser el "jefecillo" de la organización; tengo que esperar a que entregue al concejal del ayuntamiento como recuerdo otro jodido peluche del flamenco en agradecimiento por su asistencia a la entrega de trofeos, al cual el concejal de cachondeo le dice que no sabe que hacer con él, comenta se lo daré a mi hija de una manera un tanto pasando del peluche, normal mi hijo mayor ya ves la ilusión que le puede hacer un peluche y a mi ni te cuento otro más para su cuarto...en fin...; me acerco a él y le explico que mi hijo ha ganado en su categoría que ya me han dicho (mal informado o mal puesto en el reglamento de la prueba) que no tienen premio, pero ya que tiene una caja con más de 10 peluches que va a sortear, que me de uno, así el niño se calma y se va contento, y me lo niega y dice "caballero que tengo 35 niños igual y ahora los vamos a sortear todos", no 35 niños han podido participar, pero el ganador de la carrera ha sido mi hijo y según su reglamento debería de haber recibido un trofeo como las demás categorías y sino no lo pongan en las bases, si no han preparado trofeo, al menos sorteen menos peluches y le hubieran dado el suyo y no dejan a un niño de 5 años desconsolado, que ha estado llorando hasta que se ha dormido en el coche llegando a Almería...

Son ustedes una vergüenza para los valores del deporte, yo se que tienen un buen negocio con las carreras, pero deberían de prohibirles trabajar con niños porque no están preparados, porque a parte de informar mal en el reglamento hay que tener mano izquierda cuando se trata de niños, especialmente si son pequeños.

Por favor compartid esto todos mis contactos para que se enteren de que manera actúa esta gente. Muchas gracias a todos.

Mejor respuesta

¡Buenos días Víctor!

Debe denunciar los hechos ante la guardia civil e interponer una reclamación ante la Oficina del Consumidor de la localidad donde se realizó la carrera.
A su disposición para lo que necesite. Reciba un cordial saludo.

Despacho Jurídico Todo-Derecho Abogado en Guadix

99 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor