IPC negativo, ¿qué hacer?

Realizada por ana. 21 oct 2014

Buenas tardes,

Tengo que subir el IPC con respecto a la manutención de mi hija, voy a la página del ine y realizo el calculo y es negativo el ipc -0,02

Pregunta, la pensión de alimentos es de 300 y si subo el ipc, me disminuye la cifra, ¿qué tengo que hacer? ¿dejar los 300 o disminuirlo?

En mi convenio no pone nada, solo que cada año incremente el ipc, ¿pero si es negativo qué se hace?

Renta inicial 300€

Renta actualizada 299,40€

Tasa de variación -0,2 %

Mejor respuesta

Dada la escasa repercusión económica, ante la duda, siga ingresando los 300 €. Por lo general se suele estipular en los convenios que no afectará la bajada del IPC, pero dado que en el suyo nada indica, para ahorrarse malos entendidos con su ex pareja que podría interpretar que las bajadas no deberían afectar, le recomiendo que no actualice este año la pensión.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Depende de la redacción del acuerdo o de la sentencia. Si se habla de "actualización" deberá aplicar la reducción. Si habla de "incremento" no deberá aplicar la variación si no hay un IPC positivo.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès