instalación ascensor

Realizada por Miguel. 19 ene 2021

en una comunidad de 10 vecinos , ninguno con movilidad reducida , quieren instalar un ascensor , mi suegra que es una de las vecinas , esta en una residencia hace años , con alto nivel de dependencia y la casa esta deshabilitada , corriendo con los gastos de la residencia y de la vivienda , y teniendo en cuenta que otro de los pisos pertenece a un banco , el cual no paga nada y a dia de hoy debe cerca de los 6000 euros , con lo que se ha de esperar si se realiza dicha obra aun seria muchisimo mas , pueden obligar a mi suegra a correr con dichos gastos , en caso de aceptar la obra y con el gasto extra que supondria para ella ademas del gasto alto que ya tiene ?

Mejor respuesta

Si la instalación del ascensor es requerida por un propietario del edificio en cuya vivienda vive una persona mayor de 70 años o discapcitada, será OBLIGATORIA la instalación del ascensor siempre que el importe repercutido anual no exceda de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes, salvo que el solicitante asuma el resto del coste de la instalación.
Fuera de ese supuesto, requerirá el voto favorable de la MAYORÍA DE LOS PROPIETARIOS, que a su vez, representen la MAYORÍA DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN.

VICTOR LLAMAZARES GONZALEZ Abogado en Almería