Inscripcion Matrimonio Registro Civil

Realizada por Ernes. 23 mar 2016 Abogados de familia

Buenos días, mi mujer y yo nos divorciamos y firmamos el acuerdo en junio de 2015, por diversos temas de los juzgados la sentencia firme llego a finales de Diciembre y se envió al registro civil el Exhorto para la inscripción.

El problema es que eso fue el 10 de enero de 2016 y por más que intento contactar con el registro (Collado Villaba) para ver cuando estaría inscrito solo me indican que tienen falta de personal y que tardara.

Mi pregunta es no hay ningún trámite legal, petición, etc. para solicitar que esa inscripción sea mas rápida, quiero casarme de nuevo pero sin esa inscripción es imposible. ¿Es posible que esto sea así y que por la falta de personal en un registro civil se paralice todo?

Mejor respuesta

Sí todo es posible (no olvide en el país en el que está y el personal que a veces se encuentra en según qué sitios), puede ir al Jugado personalmente para que le expidan un certificado.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días, sí es posible que un Registro Civil de una localidad pequeña haya retrasos por falta de personal, vaya al Registro y solicite una entrevista con el Juez para que le certifiquen el divorcio explicándoles que va a contraer nuevo matrimonio y que se le está perjudicando, otra opción si no consigue nada con eso es poner una reclamación ante el Consejo General del Poder Judicial sobre lo que sucede en ese Registro Civil y el perjuicio que le causan; harán una investigación y le pedirán explicaciones al Juez responsable del Registro Civil y normalmente, ésto hace que se pongan las pilas. Suerte, un saludo

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia