Inquilino sólo se quedó los dos primeros meses y dijo que se salía, ¿qué hago?

Realizada por angy. 30 oct 2012

Yo quiero saber si el inquilino tiene razón o no, porque se quedó el mes el que adelantó y dijo que se iba, ¿qué puedo hacer? ¿Está todavía vigente el contrato?

Mejor respuesta

Va a tener usted que plantear una demanda de desahucio por falta de pago. Parece usted indicar que el inquilino se quedó y que no está pagando la renta. Si la estuviera pagando, le indicamos que en el caso de que el contrato sea de vivienda, podría quedarse hasta 5 años, según la legislación actual, aunque el contrato diga otra cosa. Sin más datos no nos atrevemos a darle otra información. Un saludo.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda

50 respuestas

Habría que examinar los términos del contrato, para ver si hay algo pactado. Se podría reclamar la diferencia hasta la anualidad, aunque siempre que no esté pactada cosa distinta, y que el inquilino no haya preavisado con el tiempo establecido en contrato. En definitiva, resultaría imprescindible examinar el contrato.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid