Inquilino de casa embargada

Realizada por Susana Bugallo S.. 21 ene 2015

Hola. Soy inquilina de una casa y tengo un contrato con opción de compra. Si el propietario no paga la hipoteca, ¿qué pasa con esta casa? ¿Me echarán? ¿Hay algo que pueda hacer legalmente? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Susana!
Tu posición como inquilino con opción de compra está protegida por la Ley como tercero de buena fe.
Puede perfectamente luchar por sus derechos y continuar en su calidad de arrendatario y con sus mismas opciones.

Bufete Marisa Rodríguez Caballo Abogado en Sevilla

6 respuestas

En el caso de que el propietario no pague el préstamo, le demandará el banco, pero tú como tercera de buena fe puedes hacer valer tu contrato. De hecho, dentro del procedimiento hipotecario, el mismo juez solicita a las partes que manifiesten si el inmueble tiene inquilinos para valorar si deben quedarse en la vivienda hasta que finalice el contrato, aunque el inmueble se subaste y se lo adjudique otra persona. Mi consejo es que solicites una nota simple informativa de la vivienda en el Registro de la Propiedad, ya que si el banco ha demandado al propietario en la nota aparece el número de juzgado y el procedimiento. Si es así, mi consejo es que acudas a dicho juzgado y presentes tu contrato de alquiler.

Llin Abogados Abogado en Molins de Rei