inicio actividad en comunidad de vecinos

Realizada por José. 22 ene 2014

Buenos días.

En mi portal, según el certificado de propiedad horizontal, existen cuatro plantas con dos viviendas cada una. Sin embargo, el constructor dejó una puerta en un rellano antes de llegar al primer piso. Esto hace algo más de 20 años. Esta puerta comunica con el altillo de un local que está dos portales más allá del mio. Ahora quieren acceder a ese altillo y a esa actividad (gestoría) desde nuestro portal, a través de esa puerta (en la nota simple del local dice que al altillo se accede a través del local). ¿Estamos obligados a darle paso?¿Debe tener consentimiento de la comunidad?¿Estamos obligados a darle acceso al telefonillo de la comunidad y ponerse un interruptor de la luz al lado de su puerta que no existía? Nunca ha participado en los gastos de la comunidad porque no existe en ningún documento que pertenezca a la misma (aunque el local sí existe en el certificado de propiedad horizontal, pero como algo independiente, de acceso desde la calle. Gracias.

Mejor respuesta

Efectivamente, es necesario que nos remita las escrituras del edificio. Se las pueden facilitar en la notaria si no las tiene. Puede contactar con nosotros y remitiéndonos las mismas se lo analizaremos por un coste ínfimo.
Atentamente.

Loroño Abogados Abogado en Bilbao

14 respuestas

Buenos días:
Si nos remite la escritura de obra nueva y división horizontal del edificio, podemos asesorarle con mayor certeza.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes