Indemnización y acuerdo

Realizada por Mari. 29 nov 2016

Mi padre tuvo en junio tenía juicio en la con la empresa con la que trabaja en la cual no llegamos a juicio por llegar un acuerdo. Como había tres persona denunciada el acuerdo se llegó en 40.000.

10.000 tenía que pagar cada dueño que era dos. El 7 julio 2016 que quedaron con el juez para el abono de las cantidades, uno de ellos pago sus 10.000 en el momento.

El otro alegó no tener esa cantidad y llegando a un acuerdo con mi padre ya que llevamos 8 años de lucha y ya queríamos termina todo esto en pagarle todo los meses 500 euros hasta llegar a los 10.000 todo eso firmado delante el juez al día de hoy no nos a echo ningún ingreso.

Y los 20.000 restantes le corresponden al seguro. Ahora resulta que a principio de octubre a no tener información ninguna del ingreso del seguro nos vamos al juzgado de Huelva y no ay ningún ingreso mi abogado supone en contacto con el seguro en el que sí que esta el ingreso echo desde a mediado de julio pero supuestamente se han equivocado y lo han mandado a un juzgado de Sevilla hemos visto el justificante de ingreso. Ahora nos dice que se tiene que hacer los papeleos para que lo mande al juzgado de Huelva que mi padre no puede ir a Sevilla a por su dinero todo esto a principios de octubre ya se está terminando noviembre y todavía no sabemos nada.

¿Es normal todo lo que estamos esperando para que mi padre pueda coger su dinero?

¿Y para el que nos tenía que ingresar los 500 euros que tenemos que volver a denunciar?

¿Qué tengo que hacer para terminar con todo esto?

Mejor respuesta

Se debería estudiar su caso y comprobar el acuerdo que llegaron las partes. No obstante, si este acuerdo se formalizó judicialmente o en SMAC sería ejecutable, sin necesidad de nuevo juicio. Respecto al dinero ingresado en el Juzgado, se debería presentar un escrito manifestando el error y requiriendo se abone al número de cuenta del Juzgado correspondiente, además, indicaría su número de cuenta corriente a fin que hagan el ingreso directamente evitando más perjuicios para su padre.

Montserrat Vinyals Esteban Abogado en Sant Cebrià de Vallalta