Indemnización testigo proceso civil

Realizada por Gabri H.G.. 29 ene 2015

Hola. Quisiera saber si se indemniza a los testigos que comparecen en procesos civiles. Gracias

Mejor respuesta

Si lo solicita y acredita los perjuicios que la comparecencia le ha causado, puede que prospere si,, pero necesita acreditarlo todo. Por ejemplo si ha perdido dinero por horas de trabajo no realizadas, si ha tenido que cerrar el negocio o ha tenido que tramitar algun gasto para poder comparecer.

A su servicio para encargarnos de dicha gestion.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Hola Gabriel, los testigos tienen derecho a ser indemnizados por la parte que los ha propuesto. Ahora bien, para que prospere dicha indemnización debe tener alguna base, por ejemplo; si Ud. tiene un comercio, puede presentar un cálculo medio de lo que gana Ud. por hora y por lo tanto pedir una indemnización por el tiempo que debe perder en acudir al juicio, logicamente debe presentar al tribunal la documentación en la que basa sus cálculos.

Otro de los ejemplos más comunes se da cuando al testigo se le paga el traslado desde su domicilio hasta el lugar donde se ubica el juzgado, para lo cual es testigo debe presentar los justificantes o tickets justificantes de los gastos de transporte.

Una vez sea indemnizado por la parte que le ha propuesto, esta parte si finalmente gana el pleito y existe condena en costas a la parte contraria podrá solicitar que en la tasación de las costas, ademas de los honorarios de abogado y procurador se incluya los gastos de haber tenido que indemnizar al testigo.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)