Indemnización por ERE. Reclamar salarios en especie.

Realizada por Sara. 5 feb 2016 Negociación de Convenios Colectivos

Buenos días,

Soy de Valencia y en mi empresa han realizado un ERE.

En el acuerdo del ERE han dado 45 días por año antes de la reforma y después 33 días por año y ponía los conceptos que se tendrían en cuenta para calcular la indemnización ("el salario regulador de esta indemnización incluirá el salario fijo que viniera percibiendo el empleado al momento de la extinción, así como la retribución en especie imputada en nomina en los últimos 12 meses y el salario variable percibido en los 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de extinción..."). Ya hemos recibido el finiquito incluyendo la indemnización, el problema está en que no han tenido en cuenta para calcular la indemnización los salarios en especie y los queremos reclamar.

¿Cuánto tiempo hay para reclamarlos/denunciar/o lo que se tenga que hacer?

¡Gracias!

Mejor respuesta

Es de 20 días, utilizando la modalidad de despido que es mas rápida, atendiendo a que la propia empresa ha reconocido la improcedencia del mismo, no obstante al no abonar la indemnización correcta la sentencia tendría los mismos efectos siendo el procedimiento mucho mas rápido que el de una demanda por reclamación de cantidad y derecho.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Hola Sara,
seria necesario revisar toda la documentación que tenga, así como el acuerdo en el que se hace constar el salario para la realización del calculo por despido.
El plazo que tienen para interponer medidas una vez se ha extinguido el contrato de trabajo.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso y para asesorarla en lo que necesite.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Negociación de Convenios Colectivos

Ver más abogados especializados en Negociación de Convenios Colectivos

Otras consultas sobre Negociación de Convenios Colectivos