Indemnización por daños personales en una discoteca

Realizada por Pablo del Valle. 11 feb 2015

Durante una fiesta en una discoteca sufrí quemaduras de segundo y tercer grado. ¿qué debo hacer para pedir una indemnización? Pasó hace un mes. Gracias

Mejor respuesta

Sr. Del Valle,

Tal como indican mis compañeros, la posibilidad de ser indemnizado pasa por determinarse si hubo responsabilidad de la discoteca en las lesiones que sufrió. Normalmente las discotecas tienen concertados seguros que acostumbran a cubrir estos accidentes, por lo que sería posible también realizar una reclamación extrajudicial a la compañía de seguros de la discoteca para recibir una indemnización, sin necesidad de acudir a juicio. Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración adicional. Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona

25 respuestas

Deberá interponer una demanda en reclamación de los daños y perjuicios ocasionados, donde deberá acreditar cómo se produjeron éstos y el grado de responsabilidad de la discoteca en los mismos. Dependiendo del grado de imprudencia o dejación de los responsables del local, podría tratarse incluso de un tema penal.
Deberá aportar un informe médico y todas las pruebas de que disponga en relación al origen de las quemaduras (testigos, grabaciones, etc.).

CMV Advocats Abogado en Barcelona

8 respuestas

Puede iniciar una demanda judicial por daño extracontractual, solicitando daños y perjuicios.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid