Indemnización por atropello

Realizada por Jessica Robles González. 30 dic 2014

La aseguradora de un hombre que me atropelló me hizo una oferta para no llegar a juicio y me pidió los datos bancarios pero no me han hecho la transferencia todavía. ¿Debo firmar que renuncio al juicio por lo penal? ¿Y si después no me pagan? ¿Qué tengo que hacer?

Gracias.

Un saludo

Mejor respuesta

Si por el accidente se sigue un proceso de Juicio de Faltas, será citado por el Forense, quien emitirá un informe respecto a los días impeditivos, no impiditivos y secuelas que se derivan del atropello.

A partir de ese informe puede determinar la cuantía de la indemnización que pudiera corresponderle, a lo que incrementaría el correspondiente % según sus ingresos económicos.

Es conveniente que contacte con un abogado de su confianza, para reclamar a la Aseguradora la indemnización que le corresponde.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Debe no firmar nada y que el documento ofrecido por la aseguradora sea examinado por un abogado experto, que sea el que haga los contactos con la aseguradora. No firme nada.

Queipo & Riego Abogados Abogado en Oviedo

30 respuestas

1 voto positivo

Es una práctica habitual. Una vez reciban tu finiquito firmado te harán la transferencia. Si no cumplen, no conozco ningún caso, siempre podrías reclamar por la vía civil.

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos días Jessica,

Te recomiendo que pongas este asunto en manos de un abogado. Es posible que la aseguradora no te esté ofreciendo la cantidad que te corresponde en virtud del informe forense. Nuestro despacho es especialista en este tipo de procedimientos y estaríamos encantados de examinar tu caso.

Respecto a tu pregunta, la aseguradora suele exigir la renuncia a las acciones judiciales al pagar indemnización.

Un saludo.

Ayax Abogados Abogado en Móstoles

5 respuestas

1 voto positivo

Si existe procedimiento judicial, lo prudente es realizar la renuncia simultánemente con la entrega de la indemnización y hacerlo constar así en el procedimiento. Si no hay procedimiento judicial, debería contar al menos oferta por escrito de la asegurado comprometiéndose al pago de la indemnización acordada.

Antoni Garabatos Gracia Abogado en Cardedeu

6 respuestas

1 voto positivo

Estimada amiga, no debes de firmar nada hasta que no tengas realizada el ingreso, un saludo

Despacho Jurídico Patricia Pérez Abogado en Zaragoza

3 respuestas

Buenos días Jessica,

¿Este oferta se la hicieron verbalmente o por escrito? Si no tiene ningún documento donde conste la oferta que indica, en ese caso, tendríamos que dirigirnos a la aseguradora a fin de negociar extrajudicialmente el pago ofrecido.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para que la asesoremos de manera personalizada.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid