Indemnización juicio de faltas

Realizada por patry. 17 abr 2015

Hola,

Les cuento mi caso. Mi marido fue denunciado por un vecino. El caso es que se celebró un juicio de faltas y la otra parte presentó parte de lesiones y testigos falsos saliendo libre de cargos y mi marido condenado a una indemnización de 1350€, gastos hospitalarios y una multa a razón de 5€ al día durante 60 días.

Por un cambio de domicilio no nos ha llegado ninguna notificación y este mes, en el cual mi marido ha trabajado unos días por una ETT, nos hemos encontrado que viene con un embargo por este tema. Y quería saber, ya que no nos negamos a pagar, si puedo solicitar un pago a plazos de estas cantidades ya que yo no trabajo y mi marido tiene contrato por un mes.

¿De cuánto pueden ser los plazos? Ya que tenemos un alquiler y un préstamo personal. Y ¿cuánto tiempo tardarían en concederlo? Este mes tenemos unos gastos extras y si se produce otro embargo de la nómina no podríamos hacer frente a todos los pagos.

Un saludo y gracias

Mejor respuesta

En principio no habría ningún problema, lo que pueden hacer es consultar con un abogado, para que les haga un escrito alegando su problema: el cambio de domicilio razón por la cual no les han podido notificar dónde consignar la cantidad correspondiente a la pena impuesta, y su propuesta de pago fraccionado de la indemnización.

Estamos a su entera disposición, un cordial saludo.

Claudia Quiroga
Abogado

Claudia Quiroga Crespo Abogado en León

18 respuestas

Buenos días, pueden intentar llegar a un acuerdo con la otra parte para que levanten los embargos sobre su cuenta bancaria. Es necesario indicar que están obligados a notificar cualquier cambio de domicilio que se produzca. En todo caso estamos a su disposición puesto que se puede intentar pedir una nulidad de actuaciones, sin perjuicio de conocer los detalles y ser viable.

Valvanera Ramírez Cañizares Abogados Y Asesores Abogado en Navalcarnero

39 respuestas

En principio no habría ningún problema en solicitar fraccionamiento.
Conforme con el compañero debe notificar el cambio de domicilio.

Si nos remite toda la documental revisaremos su caso y le informaremos de distintas posibilidades.

Un saludo

Linaza Abogado en Guadalajara

53 respuestas

El juzgado dependiendo de sus ingresos siempre que lo justifique, le puede fraccionar la multa.

Quedamos a su disposición.

Lola Tormo -abogados-

Valencia

Buenas tardes, preséntese en el juzgado de ejecutorias de la ciudad donde se celebró el juicio y solicite allí un aplazamiento o fraccionamiento. Lleve documentos que acredite su situación laboral y la de su marido, para que se la concedan,

Sobrino&Asociados Abogado en Palma de Mallorca

6 respuestas

Deberá acudir al Juzgado de ejecutorias penales y solicitar acreditando su situación de falta de medios el fraccionamiento o aplazamiento.

Saludos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenas tardes,

Efectivamente se puede solicitar el pago fraccionado en el juzgado.

Sólo un apunte, si han cambiado de domicilio deben notificar el cambio del mismo en el juzgado

R&S Abogados Abogado en Alcorcón

7 respuestas

Hola, si efectivamente puede pedir al juzgado de Instrucción que haya juzgado el supuesto de faltas, un pago fraccionado de la multa o indemnización. Un saludo

Francisco José Lozano Mesa Abogado en Almería

4 respuestas

1 voto positivo