Indefensión total como vendedor de Amazon

Realizada por Sergio. 24 ene 2021

Buenas tardes,

Soy vendedor en el marketplace de Amazon Europe desde 2018, con miles de productos vendidos a través de su plataforma.

Debido a un incidente aislado con un par de envios (ajenos a mi responsabilidad ya que fue un error del transportista) el 11 de Noviembre me suspendieron la cuenta, con más de 7.000€ en saldo y miles de productos valorados en más de 50.000€ en sus almacenes logisticos.

Me proporcionaron un email para enviar una explicación y apelar el caso, pero en casi 3 meses nunca han respondido a mis emails, y es imposible de comunicarse con ellos ya que han cortado toda comunicación e impiden comunicarme con ellos de cualquier forma que no sea mediante ese email al que jamás contestan.

Según he podido averiguar de forma extraoficial a través de un empleado, ellos han sospechado algún tipo de fraude y se amparan en un punto de sus Terminos y Condiciones que acepté al darme de alta, que dicen les permite ese cerrarme la cuenta en cualquier momento y quedarse con mi dinero y mis productos, además de renunciar a emprender cualquier accion legal contra ellos, cosa que dudo que sea algo muy legal al menos en la Union Europea, ya que suena más propio de una fraude o estafa mas que de una empresa seria como se le presupone a Amazon.

Llevo 3 meses sin ingresos, con el dinero retenido y sin productos por lo que están a punto de arruinarme y hacerme cerrar la empresa, es una situación de abuso e indefensión total.

Lo único que quiero es recuperar mi cuenta para poder seguir vendiendo mis productos y ganarme la vida como hasta ahora.

Mejor respuesta

Sería preciso estudiar el contrato para poder darle una respuesta motivada.
Lo que parece más claro a priori es que pueda recuperar tanto el dinero retenido como sus productos, para lo cual habría que intentar una negociación previa y, en caso negativo, interponer una demanda.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla