Incluido en Asnef, ayuda

Realizada por Joaquin. 24 feb 2017 Abogados reclamaciones

Hola soy de Albacete y me gustaría comentar mi caso. He ido al banco a pedir un crédito y me lo han denegado por estar incluido en asnef por una deuda con Iberdrola. Me acerqué a Iberdrola y me dijeron que la deuda es una factura de luz de un negocio que cerré hacia casi 5 años. Les comento a Iberdrola que a mí no me ha llegado ninguna notificación de reclamación de deuda ni tampoco que me incluían en asnef. También me dicen que hay una reclamación judicial por lo que me acerco al juzgado a preguntar y me comentan que el acto monitorio contra mi esta archivado en 2013 porque Iberdrola no facilitó una dirección donde pudieran reclamarme esa deuda.

Bueno, este es mi caso y me gustaría saber si existe algún tipo de negligencia por parte de Iberdrola y que me recomiendan qué debo hacer. Muchas gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenas tardes Joaquín,
Efectivamente cuando una empresa, en este caso Iberdrola, quiere incluir a un cliente en una lista de morosos debe notificarle la deuda con al menos treinta días y darle plazo para oponerse o pagar la misma y eliminarle de la lista.
Si a mayores como dice, la reclamación via judicial no prosperó, produciéndose su archivo.
Ud podría enviar un burofax a la entidad en la que le han dicho que figura, Asnef, solicitando en base a la ley de protección de datos 15/99, ejercitar sus derechos de cancelación de los mismos en su base de datos o de terceros con los que operen.
Del mismo modo, les informa del archivo de la causa nº X del Juzgado Y, por lo que es un tema ya juzgado.
Espero haberle ayudado.
Estamos a su disposición si lo desea.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones