Incapacidad temporal con segunda prórroga

Realizada por dany. 3 mar 2014

Buenas, gracias por contestar, tengo dos dudas, llevo 20 meses de it con una segunda prórroga por demora de calificación, me gustaría saber qué son las secuelas para el inss, porque aparte de crónica, con mi enfermedad pierdo potencia funcional en la pierna, se me inflama la rodilla, y encima me supura pus por dos partes del muslo derecho, ya que tengo el fémur infectado y con desgaste de hueso por la infección, por eso me extraña lo de la demora por seis meses sabiendo que no tengo cura, recuperación tampoco, y encima de profesión soy chófer de tráiler, ahora he agotado el desempleo y me paga directamente el inss, no tengo mucha fe en que me concedan una ip por lo que veo andan dando el alta por sistema, ¿merecería la pena ir a juicio? Gracias y un saludo...

Mejor respuesta

Buenas tardes Dany, efectivamente parece un tema viable dado que la pérdida de funcionalidad severa que relatas es merma serimente una profesión habitual como la tuya. No obstante, es fundamental poder ver los informes médicos del tratamiento. Piensa que tras agotar el plazo máximo de baja laboral te llamara el INSS para pasar el tribunal médico y decidir tu situación a partir de dicho agotamiento del plazo máximo de baja.

Anónimo-195584 Abogado en Bilbao

8 respuestas

1 voto positivo

Dany, en estos casos siempre es interesante que un perito médico nos diga como lo ve. Yo, a priori, sin ser médico, creo que puede tener posibilidades. Si a Ud. le interesa puede solicitar que se inicie ya el proceso de IP, sin esperar a agotar los plazos máximos de IT.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès