Incapacidad para trabajar.

Realizada por pedro. 16 mar 2015

Actualmente estoy con contrato indefinido, tengo una discapacidad del 44% por la amputación de una pierna y actualmente estoy en tratamiento por una cirrosis hepática, la cual no está valorada, también llevo algunos años en tratamiento favorable por toxicomanía, a la vista de mi historial, ¿podría conseguir una incapacidad permanente para mi puesto de trabajo (aux admon) y quedarme con un paga para el resto? ¿O podría jubilarme ya con 51 años que tengo? ¿Qué pasos debo seguir? Gracias.

Mejor respuesta

Como ya le han indicado anteriormente los compañeros, una vez se inste al INSS, se le citará por los equipos de valoración ( EVI) y estos emitiran una resolución, la cual, en caso de denegarle la incapacidad, es recurrible ante la Jurisdición Social.

Desde Fuero Abogados podemos asesorarle en todo el recorrido tanto administrativo como Judicial.

Saludos.

Fuero Abogados Abogado en Sevilla

37 respuestas

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, le informamos que para poder optar a una incapacidad permanente parcial o total, lo primero que debe hacer es presentar instancia ante el INSS con los informes médicos que tenga, una vez que lo presente, si desea que valoremos su caso, venga a vernos, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle. Suerte.

5488 respuestas

Para que le otorguen una incapacidad permanente total para su profesión, la limitación de la capacidad no debe permitirle realizar ni las más básicas tareas de su función. Eso es lo que dice la LGSS. En cualquier caso es una circunstancia que debe valorar un perito médico e independientemente es un supuesto que hay que tramitar en vía administrativa y posteriormente en lo Social. Saludos cordiales

Abomedia Asesores Abogado en Leganés