Imputado por lesiones

Realizada por Armando Quirante. 7 ene 2015

Agredí en estado de embriaguez a otra persona durante una fiesta. Días después hablamos y dijo que me iba a quitar la denuncia, pero ahora, casi dos años después he recibido una citación para declarar. Soy militar y tengo miedo que esto afecte en mi trabajo. ¿Qué se puede hacer? Gracias.

Mejor respuesta

De momento está obligado a comparecer al Juzgado a prestar declaración, y dependerá del informe médico obrante en las actuaciones y del que emita el médico Forense del Juzgado, si el proceso sigue el trámite por falta de lesiones o delito.

Aunque esa persona hubiese quitado la denuncia, el procedimiento puede seguir su curso si el Fiscal mantiene la acusación contra vd.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,
usted deberá comparecer a los requerimientos y citaciones que le lleguen del juzgado puesto que es posible que el procedimiento continúe al haber mantenido el Fiscal la denuncia. No obstante, en caso de ser finalmente celebrado el juicio, dependiendo de las penas que se pidan usted podría llegar a un acuerdo con el Fiscal para intentar minimizar las consecuencias.

En fidelitas abogados, despacho especializado en derecho militar, estaremos encantados de atenderle. Un saludo.

Fidelitas Abogados Abogado en Madrid

6 respuestas

Buenos días, lo primero que debe hacer es contratar a un abogado o solicitar uno de oficio, pues es necesario que en la declaración sea asistido por uno. Sin saber más detalles del asunto, no puedo indicarle lo que puede hacer en referencia al mismo, sin embargo, cuanto antes contrate a un abogado, este antes podrá asesorarle pues podrá acceder a toda la documentación. Un cordial saludo, estando a su entera disposición.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares