Impuestos transmisiones patrimoniales

Realizada por lorenzo. 11 oct 2017 Derecho Inmobiliario

He comprado un piso en la comunidad de Madrid en la provincia de Alcorcon. Este piso estaba en venta en 71000 euros, y lo he adquirido en esa misma cantidad en marzo de 2017.Yo para la compra de este piso he tenido que pedir un prestamo hipotecario por lo que hubo que tasarlo, y el piso se ha tasado en 97000 euros. El valor que tiene el piso segun el numero de catastro es de 70800 euros (valor consultado en la pagina de la comunidad de Madrid) Yo al firmar las escrituras he pagado el 6% de ITP del valor de la compra-venta ( 71000 euros). Hoy me ha llegado una carta de la oficina liquidadora reclamandome que pague el 6% de itp pero del valor de tasación y no el de la compra venta o del valor que tiene según catastro. Me reclaman 1600 euros. Quiero saber si es posible algun recurso ya que el piso estaba para reformar y no vale ni de lejos 97000 euros, yo ya lo he reformado y no se si pedir una nueva tasación o de que manera resolver esto, espero su respuesta un saludo.

Mejor respuesta

Cabe recurso, seguramente viene al pie del requerimiento de los 1600 euros. Para que prospere le vendrá bien una nueva tasación.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario