Impago de pensión alimenticia y material escolar

Realizada por Rosa. 17 ago 2014

Buenas tardes, mi exmarido se retrasa reiteradamente en el pago dar la pensión alimenticia de los 4 hijos que tenemos en común, además el mes de julio se ha negado a pagarlo y no ha abonado los libros de texto. Yo soy autónomo, tengo un sueldo muy bajo y esta situación repercute a mi estabilidad económica y va en detrimento de la calidad de vida de los niños. No sé dónde acudir ni que hacer, un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días.

Lo que debe hacer ante el incumplimiento del Convenio Regulador es demandar a la otra parte, reclamando todo lo que usted ha venido describiendo en esta consulta.

Para ello necesita contratar a un abogado.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días
En primer lugar habría que conocer el acuerdo de divorcio que usted y su ex marido tienen estipulado sobre la pensión de alimentos de sus hijos.
No ostante si su marido deja de efectuar el pago de pensión de alimentos o deja de atender los gastos que no se encuentren dentro de la cuantía cubierta por la pensión de alimentos, debe iniciar un procedimiento de ejecución de la sentencia con objeto de que su ex pareja le efectúe el pago de todos aquellas mensualidades o gastos no cubiertos.
Mi despacho queda a su disposición.
Reciba un cordial Saludo
AlterLey Abogados

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Buenas tardes:
Debe ejecutar la sentencia que en su día estipuló la pensión y, dado los reiterados retrasos, pedir que directamente se le embargue la cantidad de su nómina o pensión. Así mismo podrá reclamar lo impagado, con intereses y costas.
Si su ex está localizado y tiene recursos económicos, será un procedimiento rápido y sencillo.
Si lo desea, puede contactar con nosotros para más información.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras