Impago de pensión alimenticia hijos

Realizada por R.Sandro. 8 may 2015

Buenos días. Mi ex marido lleva sin pagarme la pensión de nuestros hijos desde hace tres meses. Siempre me dice que me los da la próxima semana, pero no me da nada ¿Qué debo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días R.Sandro,
El impago de la pensión de alimentos la puede reclamar, o bien vía penal, denunciando a su ex marido por un delito de impago de alimentos, o bien vía civil, solicitando el cumplimiento y ejecución de la sentencia en la que se estableció la obligación de pago de los alimentos o en su caso el acuerdo al que se hubiera llegado. Aún así, para poder proteger sus intereses y los de sus hijos, es necesario que valoremos las circunstancias de su caso y ejercer la opción que más le convenga. Muchas gracias, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho, especializado en familia.
Un saludo.

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Buenos días,

Al igual que mis compañeros le indico que tiene dos vías: acudir a un procedimiento penal o instar una demanda de ejecución en la jurisdicción civil. En principio, el procedimiento civil es más rápido.

Nosotros somos especialistas en dererecho de familia y estraríamos encantados de asesorarle.

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días,
Como ya le han dicho mis compañeros, tiene dos vías: denuncia por la vía penal o demanda de ejecución de sentencia. Mi consejo es que inicie esta última porque es más rápida para embargar nóminas, prestaciones, cuentas, bienes, ... que la penal. Aunque sea necesario abogado y procurador, si no tiene ingresos suficientes puede solicitarlos de oficio.
Un saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenos días,
Según nos manifiesta debería solicitar la ejecución, el cumplimiento de la sentencia que determina la obligación del pago de alimentos del padre, siendo necesaria la intervención de abogado y procurador.
También podría interponer una denuncia ante el Juzgado de Instrucción por impago de pensiones de alimentos.
Estaríamos encantados de ampliar su respuesta, conociendo más datos y poder mejorar la explicación, por lo que le invitamos a concertar una primera entrevista gratuita, en nuestro despacho.
Negotia Abogados.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Buenos Días, le informamos que puede usted acudir a la vía penal por el 227 del CP o bien demanda de ejecución forzosa. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

En su caso podría presentar demanda de ejecución de sentencia en la que se reclame la totalidad de las mensualidades adeudadas.

Para ello necesitaría abogado y procurador.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Ante el impago de la pensión alimenticia establecida a favor de sus hijos, tiene dos opciones: seguir la vía penal y presentar una denuncia en Comisaría, o bien, la civil y presentar una demanda ejecutiva en el Juzgado que dictó la Sentencia.

En el caso de presentar una denuncia no precisa de abogado, ni procurador, y en el caso de la vía civil, precisa de que la demanda vaya firmada por dichos profesionales.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.

Debe presentar demanda, para lo que necesitará contratar a un abogado.
Estaremos a su disposición.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca