Impago de acuerdo por garantía

Realizada por Paco. 13 oct 2016 Abogados empresa

Buenas tardes,

Soy profesional del sector de la energía solar en Sevilla, España, soy ingeniero y tengo un caso de problemas con garantías.

Resumo los hechos:

Fecha de factura a mi cliente noviembre 2014, garantía de baterías 2 años. En agosto de este año, faltando poco para finalización del periodo, me llama el cliente con problemas, después de mi visita, detecto tres de las cuatro baterías con problemas, recurro a mi proveedor y me dice que no se hace cargo, que hay que demostrar ya casi acabando la garantía que es fallo de fabricación y achacándole el problema al mal uso o a la instalación.

Después de mi negociación con el cliente, yo quería llegar a un acuerdo para evitar juicios, ya que me amenazaba con reclamarme judicialmente, llegamos a un acuerdo en el que yo le ponía las 4 baterías nuevas (tenía solo tres malas pero es mejor ponerlas todas nuevas) y el me daba 480 euros solo, y yo asumía el resto del coste, la instalación y el desplazamiento (nuevas valen unos 1000 mas IVA, aparte de la instalación).

Acordamos eso, y como era un acuerdo, sin IVA ni nada para que le saliera amas barato, voy, le pongo las baterías nuevas, y me da un pagaré por la mitad, 240 euros, que al ir a cobrarlo a los dos o tres días no hay fondo, ahora no para de ponerme excusas y lo último que me dice que le envíe una factura por 240 euros con el IVA incluido antes de enviarme el dinero a la cuenta para poder cobrarlo.

El caso es que no es el acuerdo al que llegamos, incluso ahora estoy dado de baja de autónomo, por lo que no puedo emitir facturas, aunque supongo es otra excusa mas para dilatar el pago, no veo que tenga intención de pagarme. En el informe que él tiene, dice que el inversor no cortaba adecuadamente antes de que se descargaran las baterías al 100%, pero eso es discutible.

Entonces, la pregunta es ¿qué puedo hacer? La opinión de un profesional y si es conveniente denunciarlo y en ese caso cobrarle todas las baterías, el desplazamiento, instalación y todo, ya que ha incumplido el acuerdo al que llegamos.

Gracias de antemano y saludos

Mejor respuesta

Estimado Paco: un primer problema que se le puede plantear es que Vd. no facturó y que no hay acuerdo escrito alguno, la cuestión del pagaré sin fondos es otra cuestión que hay que estudiar; es por ello que se debe estudiar con detenimiento su caso. Si lo desea póngase en contacto conmigo y estudiaré su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados empresa

Ver más abogados especializados en Abogados empresa

Otras consultas sobre Abogados empresa