Impago cuotas financiera coche

Realizada por Maria Isabel. 22 jun 2014

Buenas, mi situación es que debo a la financiera del coche ya 4 recibos que suman como 1000 € y el total de lo que me queda por pagar son un total de 7 recibos que son 1750 €, me ha dicho ya un hombre de cobros que me ha visitado que si no puedo pagar el coche lo devuelva, mi pregunta es la siguiente, si me niego a entregarlo y no puedo seguir pagando, para entregarles el coche seria por juzgado creo que si no es así no pueden venir y llevarse el coche, me planteo esta opción por saber el tiempo que tardaría más o menos un juzgado en dar orden de retirarme el coche puesto que tengo en Octubre que cobrar un dinero que me daría para pagar la deuda total y quisiera si puedo no tener que perder el coche, no sé si me explicado bien. Resumiendo si en estos días me dicen que entregue el coche y yo me niego el tiempo que tendría hasta que fuera ya por orden de un juzgado más o menos cuanto es, soy consciente de mi deuda pero no puedo hacer frente a ella en estos momentos hasta Octubre y si puedo voy a luchar por mantener el coche que tanto esfuerzo me ha costado comprar.

Gracias por su respuesta

Mejor respuesta

Gestione la deuda a través de un profesional y posiblemente se encuentre una solución. Habría que ver en que condiciones se estipuló la gestión de los impagos en el contrato de financiera (ud debe tener una hipoteca mobiliaria sobre el vehículo) para la ejecución de la deuda sobre el vehículo. En principio, si ud se niega a entregarlo, deberían acudir a un procedimiento judicial para dar cumplimiento al crédito garantizado. Si cuenta con poder obtener un ingreso en octubre, puede iniciar una serie de gestiones dirigidas a posponer el pago. Los Juzgados, dependiendo de donde sea ud, van colapsados y dudo que a la fecha que estamos estén en condiciones de resolver el litigo antes de octubre, pero deben estudiarse las consecuencias por los intereses de demora, y analizar eventuales cláusulas abusivas. Estamos a su disposición si quiere un examen exhaustivo de su asunto. Contáctenos y tras examinar la documentación podremos ofrecerle las mejores alternativas.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona

56 respuestas

Buenas tardes.

Si se interpone demanda contra usted le exigirán la cantidad pendientes más las costas de la ejecución (30% más). Los plazos para admitirse a trámite dependerá del trabajo acumulado del juzgado en el que recaiga, no obstante, una vez presentada la demanda (que puede ser inminente) usted estará ya incurriendo en unos gastos judiciales que no harán más que perjudicarle. Desconozco si llegará a octubre la resolución del conflicto, puesto que cada juzgado tiene su ritmo de trabajo.

Mi consejo es que explique esta misma situación que usted expone a la financiera, o al encargado de cobrar la deuda a fin de llegar a un acuerdo amistoso, siempre recomendable ante la inminente demanda.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Estimada María Isabel,

Solamente con la orden de un Juzgado pueden privarle del coche físicamente...

Si no han interpuesto aún la demanda, la mayor de las probabilidades de que no se pueda producir antes de Octubre.

Saludos.

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando

56 respuestas

Le conviene llegar a un acuerdo con la financiera para paralizar el procedimiento en curso. No obstante, su vehículo tiene un pacto de reserva de dominio, con lo cual la ejecución es más efectiva y rápida. Póngase en contacto con ellos para ver si acceden a que usted firme un documento de reconocimiento de deuda y se fije la fecha para abonar las cantidades que usted adeuda.
También le conviene saber que seguramente este incluido en un fichero de morosos, debería negociar con la financiera el que sus datos se eliminen de este fichero una vez cancelada la deuda, pues en caso contrario, no podría solicitar financiación en ninguna entidad para ninguna operación.

Si necesita mas información puede ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes