Impago

Realizada por Arancha. 27 ago 2015

Buenas tardes.

El motivo de mi duda es éste: En Marzo del año 2015 mi ex marido pasó 100€ menos en la manutención de nuestra hija y asimismo, se negó a pagar la parte correspondiente de las clases extraescolares. Respecto a la hipoteca de la que somos partícipes al 50%, desde febrero de 2014 ha dejado de pagar su parte de las cuotas. Después de una ardua negociación, he logrado que la Entidad me hiciera una Novación hasta el 2018, pero tampoco paga su parte. En total me debe en este concepto unos 1.000€

Quisiera saber de qué forma puedo reclamar estas deudas antes de que aumenten.

Gracias.

Valladolid, España.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Si existe sentencia en la que se establezcan las cantidades que debe pagar su ex marido, el procedimiento es relativamente sencillo, deberá ejercitar una demanda ejecutiva, para ello necesitará abogado y procurador, pero el juzgado condenará a su ex marido al pago de las costas con lo cual recuperará el dinero pagado en dichos conceptos.

Además con la condena en costas su ex marido se lo pensará dos veces antes de incumplir de nuevo con sus obligaciones.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

38 respuestas

Debe reclamar mediante abogado y procurador en el juzgado toda cantidad que le deba y este justificada. el procedimiento puede tardar algo, por lo que si hubiera que actualizar el importe lo podría hacer para que no se quedara desfasado.
Atentamente

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Si considera que va a ser imposible alcanzar un acuerdo con él y si realmente no paga porque no quiere y no porque no puede, sólo le queda el camino judicial, por lo que le recomendamos que busque un abogado que le haga un presupuesto previo para que así pueda valorar si le compensa o no reclamar. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line, previo presupuesto siempre.

Blasco Abogados Abogado en Logroño