Hurto entre 3 personas por valor no superior a 140€

Realizada por Vadim. 10 jul 2014

Pues hoy hemos tenido la brillante idea de robar en Carrefour de Albacete 3 walkie talkie, 3 paquetes de pilas y unos altavoces de bolsillo... en total no supera los 140€ (en realidad creo que no llega a los 100€)... éramos 3 mayores de edad, no trabajamos, hemos terminado de estudiar hace poco... cada uno llevábamos 1 walkie, 1 paquete de pilas y un altavoz mini... la pregunta es, ¿qué multa tendríamos o qué tipo de sanción en el peor de los casos? :(

Mejor respuesta

las sustracciones sin violencia o intimidación inferior a 400€ de valor de lo sustraído conlleva la comisión de una falta con una pena de multa pecuniaria de 1 a dos meses o localización permanente en su domicilio de 4 a 12 días.

Bufete Jose Box Abogado en Villena

50 respuestas

Ok... gracias... ahora bien, vino la poli y nos obligó a dar los DNI, que los tenía en el coche aparcado abajo en el aparcamiento y el policía que me acompañó para coger las carteras con el DNI registró todo el coche y se llevó casi todas mis pertenencias (ordenador, herramientas, una mesa de mezclas, etc...) Todo eso no es robado, es mío, pero no lo puedo demostrar porque es viejo y no tengo facturas... si ellos no pueden demostrar que es robado ni es mío, ¿qué pasará? Mi amigo me dijo que uno de los guardias me amenazó con pegarme si tuviese algo en los pantalones mientras fui con el poli a por los DNI, ¿podría elegir entre multa diaria o arresto domiciliario? ¿O es lo que diga el juez?

Si no ha habido violencia ni intimidación ni fuerza, se trataría de una falta de hurto. En este caso, sancionado con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. La multa exacta es imposible de determinar a priori, dependerá de la gravedad del caso, de lo que pida el fiscal y de lo que considere el Juez.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès