Hurto en H&M

Realizada por Raul. 23 may 2016 Hurto y robo

Hace una semana nos pillaron a una amiga mía y a mí robando en el H&M de Madrid. Nos gustaría saber que nos puede pasar.

Llamaron a la policía y nos detuvieron y pusieron una denuncia (todavía no nos ha llegado la citación del juzgado)

El total de lo que íbamos a robar, en mi caso, no pasa de los 40 euros. Eran treinta y pico euros (en el caso de mi amiga eran también unos 35 euros). Unos pantalones y una camisa. Quitamos las alarmas con un desacoplador de alarmas de los que se venden en Internet, que nos habían dejado en el instituto. Es la primera vez que lo hacíamos, y probamos sólo porque no nos terminábamos de creer que funcionara.

No disponemos de ningún ingreso, no trabajamos.

Queremos saber cuál será la multa aproximadamente (si la hay, que supongo que sí), y también qué más nos puede pasar (si nos quedarán antecedentes penales...).

También nos gustaría saber si ayudaría decir en el juicio que estamos dispuestos a hacer trabajos sociales o algo por el estilo, y qué nos vendría bien decir.

Estamos muy arrepentidos y nerviosos.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Raul, le informamos que tendrán ustedes una vista por delito leve de hurto en la que pueden ir defendidos con abogado o sin el. Sí reconocen los hechos a menos que demuestren su inocencia, el fiscal rebajará la condena y será una multa de 1-3 meses mínimo 6 E/ día y tendrán antecedentes penales. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, vengan a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si no dispone de medios le aconsejamos que acuda con abogado de oficio. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo