Hurto de entre 7 y 8 euros.

Realizada por Ana Belén Regalado González. 8 jun 2015

Una amiga y yo tenemos este miércoles un juicio por hurto de 7 u 8 euros, la suma no asciende a más.

Estamos muy asustadas porque somos mayores de edad y no sabemos muy bien que nos puede pasar. Fue el otro día en un supermercado "Eroski", nos pillaron con unas Coca-Colas pero ya digo que es entre 7 u 8 euros no más.

¿Qué nos puede pasar? Ayudarme por favor porque estoy por no ir al juicio a pesar de saber que es peor.

Mejor respuesta

Buenos días Ana belén,

Al tratarse de un cuantía menor es una falta, donde la pena será una multa o localización permanente.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Dias Ana, le informamos que usted tendrá un juicio de faltas, y le impondrán una multa. No es preceptivo acudir con abogado ni procurador, suerte, y le aconsejamos que no lo vuelva a hacer, porque las consecuencias se pagan.

5488 respuestas

Por los hechos por los que han sido denunciadas, se celebrará un juicio de faltas, la condena que podrán imponer, en caso de ser condenadas será una multa económica de entre 60-180 euros aprox., o bien, a permanecer unos días en su domicilio (localización permanente)

Así como a indemnizar al establecimiento por el valor de los efectos sustraídos.

La condena no genera antecedentes penales.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos dias Ana Belén,
No se preocupe, una falta como las que ustedes han cometido, está castigada con multa y localización permanente. No es necesario acudir con abogado y procurador, aunque, como bien dicen mis compañeros, no lo deje pasar y acuda al juicio.
Un saludo.

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca

83 respuestas

Buenos días Ana Belén,

No te preocupes, si sólo ha sido un hurto por ese importe, te impondrán una multa o una pena de localización permanente.

Ahora eso sí, te recomendamos encarecidamente que acudas al juicio.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenas tardes.

Por la escasa cuantía es de aplicación el artículo 623 del Código Penal: "Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses"

La multa dependerá de sus ingresos. Entiendo que se trata de un juicio de faltas por lo que no es obligatorio acudir con abogado.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca