Humedades por corriente aguas

Realizada por diego moya. 25 ene 2017

Buenas tardes,

En el 2009 adquirí un adosado (fecha de finalización 2008). Dicho adosado, es el quinto adosado en una calle con pendiente. La casa colindante a mi adosado tiene una diferencia de nivel de suelo de 1,5 metros respecto a mi casa. Esta diferencia provoca que, cuando llueve y debido a la pendiente, las aguas que se recogen de las terrazas de los 5 adosados corran por la cámara de aire chocando con la pared del vecino. Provocándole graves humedades.

Como nota informativa, decir que, la casa de mi vecino es muy antigua, pero cuando yo compré mi adosado, no vivía nadie, hasta que en el 2012 una mujer la compró y la reformó parcialmente. Al año de terminar la reforma comenzaron a salirles humedades.

Dicha vecina, es una vecina con la que tengo una relación cordial. De hecho, el año pasado, me pidió permiso para entrar en mi casa con un arquitecto y su abogado para poder realizar un peritaje y así denunciar a la constructora. Meses después, mi vecina me comenta que, soy yo el que tiene que denunciar a la constructora ya que ella no puede denunciarla directamente, y que su abogado le ha dicho que ella me tiene que denunciar a mí. Por lo que me encuentro en medio de una denuncia (ya me ha llegado el buro fax de la vecina), y no sé cómo actuar.

¿Realmente la vecina no puede denunciar a la constructora? ¿Quién debería pagar dicha reparación?

Gracias por su atención y colaboración,

Reciba un cordial saludo.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Diego, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle con el fin de determinar la acción legal a emprender por mala ejecución de obra o defectos constructivos, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Diego Moya. Para poder dar una respuesta a su consulta, tendríamos que concertar una reunión con Vd. y que nos explicara detalladamente el problema, así como poder revisar la demanda que su vecina ha presentado. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle. Un saludo

Relanzón Abogados Abogado en Majadahonda