Hola. Soy rumana y quiero traer a mi hermana.

Realizada por Madalina. 9 feb 2016 Abogados de inmigración

Mis preguntas son: ¿qué tengo que hacer para sacarle el NIE? ¿Le hace falta un contrato? ¿Qué documentos le hace falta?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Madalina,

La documentación y los requisitos dependerá del tiempo en que su hermana quiera residir en España.
Si es por período inferior a 3 meses con el simple pasaporte es suficiente, si es superior a tres meses debe solicitar personalmente ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjero.

En caso de que opte a través de la tarjeta de residencia de ciudadano de la unión europea serán otros los requisitos.

Saludos,

Anónimo-266089 Abogado en Lleida

2 respuestas

1 voto positivo

Buenos días, usted no puede reagrupar a su hermana, la reagrupación familiar es sólo para padres e hijos. Ella puede venir como ciudadana de la Unión Europea igual que usted lo hizo en su momento y para obtener el NIE necesita un contrato de trabajo. Los trámites serán los mismos que los que tuvo que hacer usted para conseguir su residencia como ciudadana comunitaria. Quedo a su disposición, un saludo.
Concepción Núñez

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Buenos días Madalina, le ruego contacte conmigo para informarle de los támites para poder traer a su hermana a España, y de los trámites y documentación que hace falta.

saludos.
Ignacio jiménez

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración