Hola soy de Ecuador

Realizada por Alexandra Bermudez. 19 jun 2012

Si vengo de turista, ¿pasados los tres meses podré legalizarme para quedarme a allá a trabajar? Espero respuesta.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Siento comentarle que si entra en España como Turista no tendrá opciones de Trabajar legalmente.
Pasados los 3 meses del visado de Turista pasará a la situación de irregularidad (No ilegalidad), donde se le podrá abrir un expediente de expulsión o Multa (Multa mínima 501 euros).

Una vez en España, sin permiso de Trabajo, sus opciones de poder regularizar su situación pasarán por estar 3 años en España y poder solicitar un arraigo social.

Atentamente

Eduardo Val Martín

Valletrados & Asociados Abogado en Zaragoza

16 respuestas

Estimada Alexandra,

Si usted viene con un permiso de turista, no puede quedarse más del plazo de este. Si se queda, trabaje o no, estaría en situación ilegal.

Para poder trabajar, debe venir de su país, con un contrato de trabajo y solicitar el permiso de residencia.

Atentamente,

EStefanía

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Buenos días Alexandra:

Si usted entra en territorio español con visado de turista, una vez pasados los tres meses no podrá conseguir permiso de residencia temporal para trabajar. Para ello, debería permanecer en España de manera irregular durante un período no inferior a 2 o 3 años (dependiendo del tipo de arraigo que se le pudiera aplicar).

Un saludo,

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Buenos días,

En primer lugar le tendrían que conceder el visado de turista en el Consulado de España correspondiente a su domicilio, y actuamente, los están denegando. Ha de tener 64,40 € por día y persona, así como una reserva en un hottel, o que alquien de España solicite una carta de invitación.

Si consigue que le concedan el visado de turista, vendría a España, y si quiere estar más tiempo que los tres meses, puede solicitar prórroga.

Si se queda más tiempo del concedido en su visado, se encontraría en situación ilegal, y en caso de que le parase en la calle la policía, abrirían un expediente de expulsión, que puede ser sustituido por una multa que va de los 301 € hasta los 3.000€.
Actualmente ha habido una modificación en España, por la que los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a sanidad, así como hay una dificultad muy grande para conseguir trabajo, ya que piden papeles.

Espero haberle sido de ayuda, y si tiene alguna pregunta sobre cómo es el procedimiento del visado no dude en decirlo.

Saludos cordiales,

Miren Lizarralde

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián