Hola, ¿qué denuncia es más rápida y efectiva por impago de pensión alimenticia?

Realizada por María. 17 nov 2013

Demanda penal o civil por impago de pensión alimenticia...

Mejor respuesta

Buenas tardes. Depende del impago, el tiempo, la cuantía, la reincidencia... Pero, así de primeras, yo me decanto por la vía civil, e intentaría el embargo de salarios para asegurar el cobro todos los meses. El procedimiento es el de ejecución de sentencia (la que contenga la pensión alimenticia). Además, la vía penal siempre está ahí, es decir, en cualquier momento se puede acudir a ella, pero yo la utilizo sólo para determinados casos muy flagrantes, toda vez que en esa jurisdicción los jueces son más reacios a admitir este tipo de procedimientos. Quedamos a su disposición para estudiar el asunto con mayor detalle, si lo desea.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenos días:

No soy especialista procesal en este tema, si bien el proceso penal es más rápido que el penal, la nueva creación de los Juzgados de familia hacen que sea el civil especial más rápido según me han comentado compañeros.

Espero haberle podido ayudar, quedo a su disposición.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo