Hola, necesito oriemtacion de un abogado de familia. Gracias.

Realizada por Carlos. 20 sep 2020

Hola, soy un hombre el cual se ha hecho cargo de su hija desde hace 6 años que nacio, yo la baño la visto y le hago su comida le ayudo con sus tareas y la cuido mientras su madre trabaja. Vivimos en unión libre. Hace unos meses su madre esta mas ausente que nunca, ahora me dejo y se llevo a mi hija y quiere ponerme la pension. Yo quiero una custodia compartida donde los dos tengamos los mismos derechos y deberes hacia con la niña, como puedo lograr esto. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Carlos,
Efectivamente la situación respecto a su hija debe ser regulada, para lo que habría que interponer una demanda de establecimiento de medidas, donde se establezca la guarda y custodia de la menor y la pensión de alimentos. En caso de solicitar una custodia compartida, en principio, salvo gran desigualdad en los ingresos de los progenitores no se establece pensión de alimentos a cargo de ninguno, sino que cada uno de ellos se ocupa economicamente de los gastos de la menor cuando esté con ella.
Quedamos a su disposición en relación con este asunto.
Un saludo.

GUERRA-HUERTAS ABOGADOS Abogado en Sevilla

37 respuestas

Buenas tardes
En el caso que su pareja le haya puesto la demanda de regulación de medidas para su hija, pueden ponerse de acuerdo y hacerlo de mutuo acuerdo,,
Si no fuera posible el mutuo acuerdo, pude usted solicitar la custodia compartida aportando todas las pruebas que tenga para acreditar todo el tiempo que le dedica y que es lo mejor para su hija
Saludos
Carmen Domínguez
Abogada de Málaga

MGyDAbogados Abogado en Málaga

28 respuestas

Debe interponer una demanda para la regulación de tales medidas y acreditar con los medios de que disponga que ambos están igual de capacitados para el cuidado y educación de su hija. En cuanto a la pensión de alimentos, si ambos tiene una situación económica semejante se establecerá que ninguno debe pagarla al otro.
Estamos a su disposición para estudiar su caso.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla